Redes Sociales

miércoles, 13 de julio de 2011

Visas de No inmigrante


Visas de No inmigrante
PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD ELECTRONICA

La tasa de cambio del Departamento de Estado para el cobro de visas actualmente es de: 1U$D = GS 4005 (07-11-11)

Documentación que deberá presentar cada solicitante, incluyendo menores: Por favor, revise los nueve puntos abajo detallados.

NOTA IMPORTANTE: Todos los solicitantes de visa a partir de los 14 años de edad deberán estar físicamente presentes en el Consulado el día de su entrevista. En el caso de los menores hasta 13 años inclusive, no se requiere la presencia física de los mismos por lo que su/s padres podrán presentar la documentación por ellos. Por favor, no olvide presentar el certificado de nacimiento, de matrimonio u otra documentación que acredite lazos en el caso de grupos familiares, los mismos deben ser originales y legalizados.

a) PASAPORTE VIGENTE con al menos una hoja disponible por entero para el estampado de la visa.

b) PASAPORTES ANTERIORES si los tuviera. Estos deberán unirse con bandas elásticas en orden cronológico separados del pasaporte válido.

c) RECIBO DEL ARANCEL DE VISA DE NO INMIGRANTE abrochado o pegado en el margen superior derecho de la  hoja de confirmación del formulario DS-160, sin tapar el código de barras. Este arancel, correspondiente a 140 dólares estadounidenses pagaderos en guaraníes al cambio del día, únicamente podrá ser abonado en las sucursales 
Itaú (ex Interbanco). El cajero emitirá dos recibos, los cuales debe traer a su entrevista. A partir del 4 de junio de 2010 el arancel sufrirá un incremento dependiendo de la categoría de visa solicitada, para más información haga click aquí.

Importante: Tenga en cuenta que este arancel no es reembolsable ni transferible y tiene una validez de 1 (un) año a partir de la fecha de emisión.

d) UNA FOTO RECIENTE, COLOR, DE FRENTE 5X5cm Y FONDO BLANCO: Enfrentando directamente a la cámara, con las orejas expuestas.  El rostro debe estar totalmente despejado, sin cabello que lo cubra, en especial la frente que deberá estar totalmente visible, quitando el flequillo de la misma.  Tenga en cuenta que la cara debe cubrir el 50% del tamaño de la fotografía.  Si usara lentes, deberá quitárselos y la cabeza deberá estar descubierta sin gorros ni pañuelos.  La foto deberá verse nítida, con muy buen contraste y deberá tener, como máximo, seis meses de antigüedad. La foto debe asociarse electrónicamente a la solicitud, debe estar en formato jpg y debe ser igual o menor a 240 KB. Para ver detalladamente las especificaciones de la fotografía haga click
aquí. Las casas fotográficas sugeridas que se adecuan a los requisitos son Kodak Express, Estudios Rochester y Estudios Kovacs, no obstante cualquier persona particular o estudio fotográfico puede tomar la foto y la misma puede ser utilizada siempre y cuando se ajusten a los requisitos y pase el programa de validación de fotos del sitio web de la embajada. No se aceptarán solicitudes sin fotos asociadas.

e) FORMULARIO DS-160 (CEAC): deberá ser llenado en forma electrónica, como mínimo 48 horas antes de la entrevista, pero puede hacerlo con mayor antelación si lo desea.  Sugerimos que previo a completar el formulario lea la siguiente información que podría aclarar sus dudas y ser de mucha utilidad. Para acceder a dicha información haga click
aquí.

Luego siga las siguientes instrucciones:

1) INGRESE a
https://ceac.state.gov/genniv/

2) CARGUE SU FOTOGRAFIA en forma electrónica: El formato DS-160 le proporciona la opción de cargar su fotografía; por favor lea cuidadosamente las instrucciones con los
requerimientos de la fotografía. Si la misma no cumple con los requerimientos mencionados, el sistema le rechazará la foto. Tenga en cuenta que de todas formas debe intentar cargar una fotografía, ya que de lo contrario el sistema no le permitirá continuar con el llenado del formulario. El sistema le permite 3 intentos para cargar la fotografía. Luego del tercer intento el sistema la rechaza. Si usted no ha cargado la fotografía, el día de su entrevista su trámite será demorado. No aceptaremos solicitudes sin fotografía.

3) COMPLETE la información solicitada dentro del espacio apropiado en cada pantalla.  Por favor, conteste todas las preguntas.  Sus respuestas deben ser en inglés y deberá utilizar caracteres en inglés, excepto cuando se le solicite proporcionar su nombre completo en su alfabeto nativo.  Letras como ñ, é, ü etc., no son reconocidos por el sistema.  Por ejemplo, los nombres como Müller, Muñoz y García, escríbalos Muller, Munoz y Garcia.

4) REVISE la información que proporcionó.  Cualquier error puede retardar su solicitud de visa.

5) IMPRIMA la hoja de confirmación y tome nota del código de barras de la misma.

6) HACER LA CITA, ahora usted está habilitado para agendar su cita. Visite el sitio web de “Agenda de Citas” y haga click en “
Schedule an Appointment”. A partir de ahí siga los pasos que se indican.

7) PRESENTARSE el día de la entrevista con dicha hoja de confirmación. Mantenga la hoja de confirmación en mano mientras dure el trámite de solicitud de visa. Recuerde que el día de su entrevista debe traer dos hojas de confirmación, la confirmación de envío de su solicitud y la confirmación de su cita, además de su pasaporte vigente y legalizado, los dos recibos de pago que le otorgará el cajero al pagar en el Itaú y los documentos que demuestren su arraigo al país.

f) FIRMA ELECTRONICA Y BIOMETRICA:
La Fracción 22 C.F.R.6 41.103 requiere que el solicitante firme y envíe su propia Solicitud de Visa de No Inmigrante a menos que esté exento (menores de edad, discapacitados, etc.).  Aunque el solicitante puede recibir ayuda de una tercera persona al llenar su solicitud, se requiere que revise su información y que haga clic en el botón de “Sign Application” (Firme la Solicitud) al final del formulario. Al presionar “Sign Application” constituirá su firma electrónica junto con sus huellas dactilares que serán tomadas el día de su entrevista, en ese momento su firma electrónica asociada a sus huellas dactilares electrónicas se convertirán en su firma biométrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario